Patología podológica

domingo, 8 de mayo de 2016

Lunge Test- Leg Motion

Test de movilidad de tobillo Leg Motion. El test “Leg Motion”, recientemente validado por Calatayud et al.177, sirve para evaluar el rango de movilidad articular del tobillo, por tanto, mide la dorsiflexión pasiva de dicha articulación. Es una prueba bastante sencilla que permite realizar una medición de forma objetiva por un solo evaluador.
Para la medición efectiva del rango de movimiento de la articulación del tobillo, el sujeto participante debe aproximarse a una lámina escalada, puesta en el suelo, posicionando uno de los pies en la marca visual para ubicar los dedos referentes al primero y segundo metatarsiano. El talón estará igualmente en su correspondiente marca y posición.
Sin perder el contacto del talón con el suelo, el sujeto participante debe llevar su rodilla lo más adelante que pueda, como si de una estocada se tratara, empujando con la cara anterior de la rodilla una varilla de metal que sirve para determinar la distancia entre la extremidad distal del pie y el punto máximo alcanzado por la rodilla, que en este caso coincide con el valor máximo para la dorsiflexión del tobillo.

El Lunge test también se puede realizar, si no se dispone del Leg motion,  midiendo diez centimétros desde la pared, le pedimos al paciente que coloque la punta del dedo más largo, ya sea el Hallux o el segundo, en la marca de los 10 cm. Desde esta posición, debe conseguir tocar la pared con la rodilla sin elevar el talón del suelo. Si no lo consigue podemos decir que existe acortamiento de la muculatura posterior de la pierna.

 
Lunge Test

No hay comentarios:

Publicar un comentario